El presente curso explica, a través del análisis, cada una de las etapas a las que se somete un mineral aurífero para lograr separar el oro de las impurezas mediante la fundición; a su vez, se muestra cuáles son los fundentes que se emplean, la importancia de cada uno de ellos y cómo es que se prepara la mezcla (lecho de fusión) para lograr que la fusión del mineral ocurra empleando un consumo óptimo de combustible.

Posterior a la fusión se desarrolla en forma práctica el proceso de copelación dirigido a determinar la ley del mineral aurífero.
Conocer e identificar las tecnologías aplicadas en la separación de los metales preciosos, con especial incidencia en los métodos hidrometalúrgicos. Reconocer las ventajas que ofrece el uso de una determinada técnica en particular. Planificar secuencias para la obtención de un doré mediante fundición y copelación 
Gerentes, jefes y Supervisores de área, químicos analistas, metalurgistas que desarrollen ensayos de laboratorio y personal técnico en química y metalurgia.

Personal ensayador que desee obtener conocimientos como fundidor.