Hoy en día el acero es un material que es utilizado ampliamente por la sociedad.

El acero es un material muy importante para el hombre porque es un material con propiedades mecánicas muy resistentes y a la vez, se puede trabajar en máquinas para su transformación en productos de utilidad. 

Además, sus propiedades pueden ser manejadas de acuerdo a las necesidades específicas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico, o mediante aleaciones.
Los aceros inoxidables son usados en diferentes aplicaciones en ambientes agresivos donde se requiere una excelente resistencia a la corrosión. Sin embargo, en muchos casos el comportamiento frente a la corrosión no es el esperado, lo cual puede ser debido a errores desde el punto de vista del diseño o de la selección del acero. Esto se debe, en parte, a que las características de todos los aceros inoxidables existentes en el mercado difieren de manera importante. Así mismo, las características del procesado (mecanizado, soldadura, etc.) También son función del tipo de acero inoxidable.

El objetivo de este curso es analizar las características de los principales tipos de aceros inoxidables, relacionando estas características con su comportamiento en servicio y su procesabilidad (maquinabilidad, soldabilidad, conformabilidad, etc.).
Gerentes, Jefes y personal técnico de las áreas de Producción, Mantenimiento, Soldadura, Calidad.